Miami deja de ser la meca de la alta cocina

10:54 a.m. - MIAMI,EU (EFE).- Los enormes costos de alquiler, el seguro y los impuestos a la propiedad, así como el alto precio del carburante, han precipitado la caída de los restaurantes de alta cocina en Miami (EU), informó hoy un medio local.

Pese a la exhuberante propaganda que presenta el sur de Florida como el paraíso del renacimiento culinario estadounidense, los resultados económicos de este sector en los últimos meses reflejan una realidad muy diferente, señaló el diario The Miami Herald.

Este año, apuntó el rotativo, al menos seis prestigiosos establecimientos del sur de Florida tuvieron que cerrar sus puertas ante la imparable reducción de sus márgenes de beneficio.

"No creo que Miami sea capaz de convertirse en una verdadera ciudad para los amantes de la buena cocina", dijo el cocinero estadounidense Norman Van Aken, quien cerró en mayo pasado las puertas de su local de Coral Gables, toda una institución en Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...