Michelle Obama dona vestido al Museo de Historia de EU

5:17 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se declaró hoy "ligeramente avergonzada" en la ceremonia en la que donó el vestido que lució en la investidura de su esposo, el presidente Barack Obama, al Museo Nacional de Historia Estadounidense.

"Me siento un poco avergonzada de toda la algarabía en torno a mi vestido. Como la mayoría de ustedes, no estoy acostumbrada a que la gente quiera poner en exhibición la ropa que he llevado puesta", declaró la primera dama, entre sonrisas.

Con todo, el modelo y el resto de piezas que completan la colección de vestidos de investidura "nos ayudan a conectar con un momento histórico de una manera muy real", aseguró, pues "nos lleva más allá de los libros de historia y las fotografías, y nos ayuda a entender que la historia es algo que se hace con gente de verdad".

Con la donación, Michelle Obama continúa la tradición de que las primeras damas estadounidenses entreguen los vestidos de investidura a este museo, parte de la Institución Smithsonian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...