Miles de personas en Francia acuden a feria del divorcio

3:03 p.m. - PARÍS, Francia (AP) -París, la ciudad de los enamorados, estrenó su primera feria del divorcio con miles de asistentes.

En Francia casi uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos. Más de 130 mil divorcios se registraron en 2007, en comparación con los 50 mil de hace treinta años.

La feria "Nuevo Comienzo" está dirigida a ese mercado en expansión y contó con 60 puestos de servicios relacionados con la separación marital, como firmas de abogados y consejeros, pero también otras disciplinas menos comunes que ofrecen ayuda a los nuevos solteros, por ejemplo, lecturas de tarot, especialistas en imagen física y entrenadores de autoestima.

En la feria, de dos días de duración, también hubo conferencias sobre temas como "El papel de la cirugía plástica en la conquista de tu nueva imagen", "Cómo volver a seducir a tu pareja usando el método Gestalt" y otras más relacionadas con la tecnología y el romance como "Conociendo gente en la red".

La organizadora de la feria, Brigitte Gaumet, dijo que tuvo la idea de hacer la feria después de que el presidente Nicolas Sarkozy se divorciara de su segunda esposa meses después de asumir el puesto en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros