Muere el considerado "hombre más viejo" de Colombia

5:49 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -El campesino colombiano José Rosario Serrano Arencas, considerado como "el hombre más viejo de Colombia", murió hoy aquejado de una neumonía en una clínica de la norteña ciudad de Barranquilla, informaron fuentes médicas y familiares.

Serrano Arencas, que nació el 5 de marzo de 1881 en la localidad de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, territorio vecino a Venezuela, falleció en la madrugada de este viernes en la Clínica Centro de Barranquilla.

Hace algunos días la prensa local reveló que de acuerdo a su familia, el anciano tuvo durante su larga vida 24 hijos, la mayoría de los cuales murieron, y el menor, de 57 años, nació cuando el labriego tenía 70.

Alguna vez dijo que "el secreto de su longevidad", era "estar con Dios y no pensar en lo malo" y los familiares señalaron que conservarán eternamente su amabilidad y sus "enseñanzas de vida".

El hombre más viejo de Colombia vivía hace más de 20 años en el municipio de Soledad, vecino a Barranquilla, con una de sus hijas.

María Dolores Serrano, una de sus hijas, señaló que su padre siempre fue fumador y "el tabaco lo llevó a la muerte".

El propio Serrano Arencas había revelado a periodistas hace poco menos de un año, cuando se descubrió que era el hombre más viejo del país, que fue obrero en la construcción de vías y mucho antes, cuando joven, trabajó como jornalero de fincas de su natal Norte de Santander.

En esa misma ocasión señaló que debía su prolongada vida a que permanecía largas temporadas "en el monte, para evitar las vagabunderías de la ciudad y no hablar con borrachos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...