Muere a los 119 años mexicana que buscó récord 'Guinness'

4:52 p.m. - MÉXICO, (AP). -La mexicana Ana María Pérez González, quien buscó entrar al Récord Guinness como la mujer más longeva del mundo, falleció a los 119 años en el occidente del país, informaron hoy, jueves, autoridades estatales.

Pérez falleció el martes por neumonía en un hospital público del estado de Colima, 20 días después de haber sido internada, dijo a la AP vía telefónica Dora Yáñez, secretaria técnica del Instituto Estatal para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).

La funcionaria refirió que familiares le oficiaron el miércoles una misa a Pérez en la localidad de Cofradía de Juárez.

Pérez nació el 22 de junio de 1890 en el estado occidental de Michoacán, aunque cambio su lugar de residencia a Colima a más de 480 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

Yáñez refirió que postularon a Pérez como la mujer más longeva del mundo ante los Récord Guinnes, aunque sólo quedó en un intento, porque no se consiguió el dinero para sufragar la visita de un juez que debía corroborar la veracidad del caso.

Refirió que identificaron a Pérez hace aproximadamente tres años cuando una mujer de 77 años dijo a personal del IAAP que tal vez podrían dar apoyos sociales también a su abuelita.

"Entonces dijimos: ¡Ay caray!, pues dónde está la abuelita'', contó la funcionaria estatal.

El IAAP asegura que los 119 años de Pérez están avalados por su acta de nacimiento.

El presidente Felipe Calderón visitó en julio de 2008 a Pérez para entregarle un reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...