dinamarca

Muere el príncipe Enrique, esposo de la reina Margarita

Temas:

El año pasado el príncipe Felipe pidió públicamente no ser enterrado en la necrópolis real de la catedral de Roskilde. El año pasado el príncipe Felipe pidió públicamente no ser enterrado en la necrópolis real de la catedral de Roskilde.
El año pasado el príncipe Felipe pidió públicamente no ser enterrado en la necrópolis real de la catedral de Roskilde. AFP

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II, murió en la noche del martes a los 83 años, informó el palacio real.

"Su alteza real, el príncipe Enrique murió el martes 13 de febrero a las 23H18 en el castillo de Fredensborg", residencia oficial situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital danesa, indicó la casa real, que precisó que en el momento de su muerte estaba acompañado de su mujer y de sus dos hijos.

El príncipe había sido trasladado a su casa el martes para "vivir sus últimos momentos", indicó el palacio. La casa real danesa había anunciado en septiembre que el príncipe consorte sufría "demencia".

El viernes, su hijo, el príncipe heredero, interrumpió su viaje a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos para regresar al lado de su padre.

Nacido el 11 de junio de 1934 en Talence, cerca de Burdeos (suroeste de Francia), Henri Marie Jean André de Laborde de Monpezat se casó en junio de 1967 con la heredera del trono de Dinamarca, Margarita, que fue coronada en enero de 1972.

Desde el 1 de enero de 2016, el príncipe consorte estaba oficialmente jubilado, liberado de las obligaciones que cumplía con mayor o menor entusiasmo según su humor, marcado por el hastío de nunca haber obtenido el título de rey.

Tras una vida marcada por la polémica, en 2017 hizo saber públicamente que no quería ser enterrado junto a su esposa en la necrópolis real de la catedral de Roskilde, como es tradición en las parejas reales

.Al no haber obtenido el título y el papel que siempre anheló, argumentaba que no había sido tratado como su igual en vida y que, por tanto, no deseaba serlo en la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...