Mujer australiana afirma que futura santa le curó de un cáncer

6:50 a.m. - SYDNEY, Australia (EFE) -Una mujer australiana afirmó hoy que fue la beneficiaria del segundo milagro por intercesión de la monja Mary MacKillop, beatificada por el Vaticano y firme aspirante a convertirse en la primera santa de su país.

Kathleen Evans, de 66 años, reveló en una conferencia de prensa que MacKillop le curó en 1993 del cáncer de pulmón y cerebro que padecía y debido a los cuales le habían dado apenas unos meses de vida.

Tras el sombrío diagnóstico, Evans se hizo con un trozo de un vestido y una imagen de la religiosa y rezó constantemente junto a su familia. Diez meses después, ambos tumores habían desaparecido.

"El médico (que llevó a cabo las pruebas) me preguntó a qué tratamiento me había sometido y dije que probablemente no se lo creería", explicó Evans.

Hace un mes, el Vaticano anunció que el Papa Benedicto XVI había firmado un decreto que certificaba dos milagros por intercesión de MacKillop, el último paso antes de llegar a la santidad católica, pero no reveló los detalles del segundo hecho milagroso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...