Mujer indemnizará a la esposa de su amante

9:50 a.m. - Río de Janeiro, Brasil (EFE). -Un juez brasileño condenó a una mujer a pagarle una indemnización de 31 mil 500 reales (unos 17 mil 500 dólares) por daños morales a la esposa del hombre con el que estuvo relacionada sentimentalmente nueve años, informó hoy la prensa.

La decisión judicial favoreció a una profesora universitaria del estado brasileño de Goiás que alegó haber sufrido no solo por la infidelidad de su marido sino también por las humillaciones y las burlas de colegas, familiares y amigos, según el diario O Globo.

La demandante, cuyo nombre fue mantenido en secreto, argumentó igualmente que el caso le costó el empleo, que tuvo que abandonar por causa de la humillación, y que le exigió gastos en psicólogos.

Es la primera vez que la justicia ordena que una mujer traicionada sea indemnizada por la amante del marido en Brasil, asegura la versión periodística.

El marido infiel se mantuvo al margen del proceso y se salvó de ser demandado porque siguió casado con la demandante.

La demandante exigía el doble de la indemnización finalmente fijada, pero el juez Joseli Luiz da Silva rebajó sus pretensiones porque no presentó recibos de los honorarios del psicólogo.

La amante, que trabaja como vendedora en una tienda en la ciudad de Goiania, afirmó durante el proceso que llegó a ser agredida por la profesora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...