Mujer que vivió en aeropuerto regresó a Estados Unidos

3:54 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Una mujer con aparentes trastornos mentales que vivió tres meses en el principal aeropuerto del norte de Honduras resultó ser estadounidense y ya regresó a su país, informó hoy un diario local.

La mujer, Sarah Williams, estuvo en Honduras un año, incluidos los tres meses en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, sin que se conocieran su origen verdadero ni otros detalles de su vida, aunque ella decía ser de Burkina Faso (África).

El diario local Tiempo publicó hoy que finalmente la embajada de Estados Unidos en Honduras investigó el caso, confirmó la nacionalidad de la mujer y le tramitó el pasaporte para que regresara a ese país, en fecha no precisada de este mes.

"La embajada hizo las investigaciones y localizó a una hermana", quien "vino a Honduras para llevársela. La embajada le dio el pasaporte porque era ciudadana" estadounidense, dijo al rotativo el jefe de Inspectoría de Migración en San Pedro Sula, Benjamín Canales.

La mujer llegó al aeropuerto de San Pedro Sula entre abril y mayo de 2007, procedente de Burkina Faso, tras escalas en París y Miami, según relató a Acan-Efe en julio de ese año.

Aunque no pudo explicarlo, dijo que en Honduras le robaron su pasaporte y el billete de avión de regreso, pero en el aeropuerto no existía ningún registro suyo de ingreso al país, ni tampoco figuraba en las listas de pasajeros de las líneas aéreas.

Sarah, de raza negra, hablaba en inglés y español, pero algunas de sus expresiones y actitudes evidenciaban que padecía trastornos mentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...