Museo de las Lámparas muestra la historia

2:27 p.m. - BRUSELAS,Bélgica(EFE).- El museo dedicado a las lámparas "Lumina Domestica", en el que se repasa la historia del hombre a través de ese objeto cotidiano, abrirá sus puertas mañana en la ciudad flamenca de Brujas.

El museo contará con la mayor colección de lámparas de todo el mundo, hasta 6 mil piezas, propiedad de la compañía Eddy Van Belle, según explicó a Efe un portavoz.

El objetivo de este espacio es "mostrar la historia del hombre y su modo de vida a través de la evolución de las lámparas, y es que le hombre siempre ha tenido necesidad de iluminarse", señaló.

Las piezas más antiguas datan de 400 milaños antes de Cristo, cuando el hombre aprendió a hacer fuego. La colección también repasa épocas como la Grecia clásica, la Edad Media o el Renacimiento, hasta llegar al siglo XXI.

La evolución de la que dan fe los 6 mil puntos de luz es también la de los distintos recursos energéticos utilizados, desde el aceite a la electricidad, pasando por el gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...