Museo dedica exposición a la historia del tabaco

10:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El Museo de Londres dedica a partir de esta martes una exposición a la historia del tabaco, justamente un año después de la entrada en vigor en toda Inglaterra de la prohibición de fumar en lugares públicos.

Entre los objetos expuestos figura un tubo que contiene las colillas recogidas durante toda una semana en la City, centro financiero de la capital, donde los trabajadores de la banca y los seguros se ven obligados a salir a la calle si quieren echar un pitillo.

El museo examina, por otro lado, las implicaciones de la prohibición de fumar tanto para quienes, en su condición de no fumadores, la acogieron con alegría como para los adictos, obligados a soportarla diariamente.

Londres fue un centro del comercio del tabaco desde que ese producto se introdujo en Gran Bretaña a mediados del siglo XVI.

El famoso explorador, poeta y pirata isabelino Walter Raleigh fue en su tiempo un empedernido fumador de pipa y contribuyó a popularizar el vicio entre sus compatriotas. En 1614 había ya en Londres 7 mil establecimientos en los que se vendía tabaco, producto exótico que alcanzó la cima de su popularidad en el siglo XIX.

Durante todo el siglo siguiente, las empresas tabaqueras se valieron de la publicidad para fomentar el consumo masivo del tabaco, que se extendió rápidamente.

Además de exponer pipas y otros objetos relacionados con el tabaco, la exposición muestra también cómo la relación establecida entre el humo y el cáncer, entre otras enfermedades, ha contribuido a cambiar poco a poco la actitud de los consumidores hacia el tabaco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...