Museo dedica exposición a la historia del tabaco

10:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El Museo de Londres dedica a partir de esta martes una exposición a la historia del tabaco, justamente un año después de la entrada en vigor en toda Inglaterra de la prohibición de fumar en lugares públicos.

Entre los objetos expuestos figura un tubo que contiene las colillas recogidas durante toda una semana en la City, centro financiero de la capital, donde los trabajadores de la banca y los seguros se ven obligados a salir a la calle si quieren echar un pitillo.

El museo examina, por otro lado, las implicaciones de la prohibición de fumar tanto para quienes, en su condición de no fumadores, la acogieron con alegría como para los adictos, obligados a soportarla diariamente.

Londres fue un centro del comercio del tabaco desde que ese producto se introdujo en Gran Bretaña a mediados del siglo XVI.

El famoso explorador, poeta y pirata isabelino Walter Raleigh fue en su tiempo un empedernido fumador de pipa y contribuyó a popularizar el vicio entre sus compatriotas. En 1614 había ya en Londres 7 mil establecimientos en los que se vendía tabaco, producto exótico que alcanzó la cima de su popularidad en el siglo XIX.

Durante todo el siglo siguiente, las empresas tabaqueras se valieron de la publicidad para fomentar el consumo masivo del tabaco, que se extendió rápidamente.

Además de exponer pipas y otros objetos relacionados con el tabaco, la exposición muestra también cómo la relación establecida entre el humo y el cáncer, entre otras enfermedades, ha contribuido a cambiar poco a poco la actitud de los consumidores hacia el tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...