Nadó siete horas para salvar a la novia

11:28 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Un piloto civil, de 45 años, nadó siete horas en busca de la ayuda de los guardacostas argentinos que salvaron a su pareja, de 37, con quien había naufragado en el río De la Plata a seis kilómetros de las costas de la periferia de Buenos Aires.

"Fue tremendo, volvimos a nacer", declaró Laura Di Battista, quien permaneció doce horas flotando con un salvavidas en medio de un fuerte oleaje en una odisea que ocupa hoy grandes espacios en la prensa de la capital argentina.

El martes pasado por la tarde, Di Battista y Luis Crespo, ambos argentinos, navegaban en una lancha desde La Plata a la vecina ciudad uruguaya de Colonia, distante unos 40 kilómetros, cuando ella se sintió indispuesta y decidieron emprender el regreso, pero la embarcación sufrió una rotura del casco y se hundió rápidamente.

"Quise nadar, pero no podía, no tenía fuerza. Luis me dio un beso en la frente y dijo: mi amor, voy a buscar ayuda, espera", relató la mujer quien fue rescatada exhausta y con hipotermia en la madrugada del miércoles por un guardacostas luego de ser avistada desde un helicóptero.

Di Battista contó que durante horas que "parecían interminables", rezó por su vida y la de su pareja mientras sentía que se le dormían las piernas y era golpeada por olas de más de un metro.

"Pedía que Luis llegara sano, por suerte tiene un buen estado físico y eso lo ayudó", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...