Nadó siete horas para salvar a la novia

11:28 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Un piloto civil, de 45 años, nadó siete horas en busca de la ayuda de los guardacostas argentinos que salvaron a su pareja, de 37, con quien había naufragado en el río De la Plata a seis kilómetros de las costas de la periferia de Buenos Aires.

"Fue tremendo, volvimos a nacer", declaró Laura Di Battista, quien permaneció doce horas flotando con un salvavidas en medio de un fuerte oleaje en una odisea que ocupa hoy grandes espacios en la prensa de la capital argentina.

El martes pasado por la tarde, Di Battista y Luis Crespo, ambos argentinos, navegaban en una lancha desde La Plata a la vecina ciudad uruguaya de Colonia, distante unos 40 kilómetros, cuando ella se sintió indispuesta y decidieron emprender el regreso, pero la embarcación sufrió una rotura del casco y se hundió rápidamente.

"Quise nadar, pero no podía, no tenía fuerza. Luis me dio un beso en la frente y dijo: mi amor, voy a buscar ayuda, espera", relató la mujer quien fue rescatada exhausta y con hipotermia en la madrugada del miércoles por un guardacostas luego de ser avistada desde un helicóptero.

Di Battista contó que durante horas que "parecían interminables", rezó por su vida y la de su pareja mientras sentía que se le dormían las piernas y era golpeada por olas de más de un metro.

"Pedía que Luis llegara sano, por suerte tiene un buen estado físico y eso lo ayudó", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...