Obispos: Iglesia católica necesita más exorcistas

3:15 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Debido a que para la Iglesia católica hay una escasez de sacerdotes que sepan hacer exorcismos, los obispos estadounidenses organizaron una conferencia a fin de preparar a sus clérigos para realizar el ritual.

La sesión de capacitación, que se conduce viernes y sábado en Baltimore, tiene como fin delinear los fundamentos bíblicos del mal, instruir a los sacerdotes sobre cómo evaluar si una persona está en verdad poseída y revisar las oraciones y rituales que integran un exorcismo.

Entre los ponentes estará el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, Texas, y un acólito del arzobispo de Nueva York Timothy Dolan.

"Aprender el ritual litúrgico no es difícil'', dijo DiNardo en una entrevista telefónica. "El problema es el discernimiento que requiere el exorcismo antes de siquiera intentarlo''.

Más de 50 obispos y 60 sacerdotes se inscribieron en la conferencia, de acuerdo con un reporte de Catholic News Service, que fue la primera instancia en informar sobre el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...