Obispos: Iglesia católica necesita más exorcistas

3:15 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Debido a que para la Iglesia católica hay una escasez de sacerdotes que sepan hacer exorcismos, los obispos estadounidenses organizaron una conferencia a fin de preparar a sus clérigos para realizar el ritual.

La sesión de capacitación, que se conduce viernes y sábado en Baltimore, tiene como fin delinear los fundamentos bíblicos del mal, instruir a los sacerdotes sobre cómo evaluar si una persona está en verdad poseída y revisar las oraciones y rituales que integran un exorcismo.

Entre los ponentes estará el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, Texas, y un acólito del arzobispo de Nueva York Timothy Dolan.

"Aprender el ritual litúrgico no es difícil'', dijo DiNardo en una entrevista telefónica. "El problema es el discernimiento que requiere el exorcismo antes de siquiera intentarlo''.

Más de 50 obispos y 60 sacerdotes se inscribieron en la conferencia, de acuerdo con un reporte de Catholic News Service, que fue la primera instancia en informar sobre el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...