Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Octogenaria se reencontrará con familia

10:01 a.m. - LUMPUR (EFE).- Una mujer malasia de 86 años que fue capturada por las tropas japonesas durante la II Guerra Mundial se reencontrará con su familia en Corea del Sur, donde vive como expatriada, tras 64 años sin tener noticias de ellas.

Sus familiares, que residen el estado malasio de Johor, la tierra natal de su madre, viajarán hasta Seúl la semana que viene, indicó hoy el rotativo local The New Straits Times.

La mujer, Mariam, fue apresada por los japoneses en 1943 y tres años después la trasladaron a Hampyong, una pequeña ciudad a 300 kilómetros de Seúl, donde fue internada en un campo de concentración, donde le forzaron a trabajar en la construcción de una pista de aterrizaje para una base aérea japonesa.

Al carecer de documentos que probasen su nacionalidad, Mariam ha tenido que vivir todos estos años en Corea del Sur sin pertenecer legalmente a ningún país y sin poder, por tanto, conseguir un pasaporte.

Hace unos meses, el productor coreano Park Keon Young, de 38 años, conoció a Mariam cuando buscaba localizaciones y le interesó tanto el caso que rodó un documental sobre esta historia. Después, viajó hasta Malasia para encontrar a su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...