Pagan más de $40 mil por unas medias que usó Napoleón

3:19 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -Unas medias que Napoleón Bonaparte utilizó durante su exilio en la isla británica de Santa Elena en el siglo XIX se vendieron hoy en una subasta a las afueras de París por 31 mil 250 euros (40 mil 263 dólares), informó la casa Osenat.

Se trata de un par de calzas de seda en color marfil con una "N" y una corona bordada que revistieron las piernas de Napoleón I Bonaparte (1769-1821) durante su estancia en la isla en la que murió y a la que llegó tras su derrota en la batalla de Waterloo.

El lote por el que más se pagó en la venta, en la que se sacaron a subasta 420 artículos relacionados con el personaje histórico, fue el de dos pistolas con incrustaciones de sílex que pertenecieron al hermano de Napoleón, José Bonaparte, rey de Nápoles (1806-1808) y de España (1808-1813).

Las "excepcionales pistolas de lujo", según Osenat, alcanzaron un precio de venta de 400 mil euros (536 mil 763 dólares), "récord en Francia", según indicaron los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...