Personas alertan sobre extinción de gorilas

9:19 a.m. - LONDRES/Inglaterra (EFE). -Disfrazadas de gorilas, cientos de personas participaron hoy en una carrera en Londres para alertar sobre el peligro de extinción de esos grandes simios.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza acaba de incluir al gorila de las tierras bajas de África occidental entre las especies animales en peligro.

Los organizadores de la carrera londinense, con un recorrido de siete kilómetros y que pasaba por lugares tan emblemáticos como la catedral de San Pablo, la Torre de Londres o la galería Tate Modern, confían en recaudar más de 360 mil euros.

La recaudación irá a la "Gorilla Organization", con sede en Londres y que administra varios proyectos a favor de ese animal en los países de África central.

Su director ejecutivo, Jillian Miller, explicó hoy que el gorila de las tierras bajas no es el único amenazado, sino también lo están los gorilas de las montañas, de los que quedan sólo setecientos ejemplares en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón