Pescador usaba como ancla bomba de la II Guerra Mundial

2:53 p.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (EFE). -La Policía malasia descubrió nueve bombas de la Segunda Guerra Mundial en un poblado costero del estado de Johor, después de que un agente advirtiera que un pescador utilizaba como ancla uno de los artefactos explosivos.

El policía vio casualmente el explosivo durante una charla con el pescador, quien aseguraba que se trataba de un artefacto inofensivo que llevaba empleando como ancla desde hacia tiempo, informa hoy el diario The Star.

Las otras ocho bombas fueron localizadas en la parte trasera de un restaurante del poblado de Kampung Sungai Melayu y tuvieron que ser retiradas por artificieros de la Policía.

Las fuerzas de seguridad advirtieron a la población de que notifiquen a las autoridades la localización de objetos similares para evitar incidentes como el ocurrido a finales de febrero pasado en el poblado de Ulu Tiram, también en el estado de Johor.

El estallido de un proyectil de mortero causó dos muertos y un herido cuando las víctimas manipulaban el artefacto para tratar de venderlo como chatarra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...