Pescador usaba como ancla bomba de la II Guerra Mundial

2:53 p.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (EFE). -La Policía malasia descubrió nueve bombas de la Segunda Guerra Mundial en un poblado costero del estado de Johor, después de que un agente advirtiera que un pescador utilizaba como ancla uno de los artefactos explosivos.

El policía vio casualmente el explosivo durante una charla con el pescador, quien aseguraba que se trataba de un artefacto inofensivo que llevaba empleando como ancla desde hacia tiempo, informa hoy el diario The Star.

Las otras ocho bombas fueron localizadas en la parte trasera de un restaurante del poblado de Kampung Sungai Melayu y tuvieron que ser retiradas por artificieros de la Policía.

Las fuerzas de seguridad advirtieron a la población de que notifiquen a las autoridades la localización de objetos similares para evitar incidentes como el ocurrido a finales de febrero pasado en el poblado de Ulu Tiram, también en el estado de Johor.

El estallido de un proyectil de mortero causó dos muertos y un herido cuando las víctimas manipulaban el artefacto para tratar de venderlo como chatarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...