Piden levantar prohibición de perros peligrosos

4:21 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -Representantes de varios colectivos de veterinarios y de asociaciones de propietarios de perros de Ecuador se manifestaron hoy en el centro de Quito para pedir que se levante la prohibición de tenencia de razas consideradas peligrosas, como los Pitbull y Rottweiler.

El pasado 4 de febrero, los ministerios ecuatorianos de Salud Pública y Agricultura emitieron un acuerdo que reglamenta la tenencia y manejo responsable de perros.

Según recordaron hoy en un comunicado representantes de la Asociación Internacional de Defensa Canina y sus Dueños Responsables (IADCRO) y la Federación Internacional del American Pitbull Terrier (FIAPBT), estudios "de renombre internacional" advierten de que prohibir razas de perros "no tiene ninguna base científica".

A su entender, "varios estudios publicados en revistas científicas veterinarias de renombre mundial recomiendan lo contrario" a la prohibición, pues una tenencia clandestina de estos animales podría suponer un mayor riesgo para la seguridad de la población.

Estas asociaciones sostienen que una normativa como la propuesta por el Gobierno ecuatoriano no ha funcionado en los lugares donde se ha implementado y apuntan el caso de Holanda, donde se decidió levantar dicha prohibición.

"La base de cualquier normativa para prevenir los ataques de perros debe ser la educación en tenencia responsable de mascotas", señalaron en el escrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...