Pirámide en Colombia representa promesa incumplida

3:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) Para muchos colombianos, la promesa de gozar de una vida de ricos empezaba con la simple compra de una tarjeta prepagada, que les permitiría costearse televisores y automóviles, además de tener un reembolso total en seis meses, hasta que el gobierno cerró la operación, calificándola como una pirámide que lavaba dinero del narcotráfico.

La semana pasada, el presidente Alvaro Uribe cerró la empresa DMG Group Holdings, S.A., asegurando que obtuvo ilícitamente 435 millones de dólares solamente este año.

Las autoridades han señalado que DMG es la mayor dentro de la serie de estafas piramidales que han barrido Colombia, donde una eficiente industria del narcotráfico ha dado a luz a los mejores embaucadores del mundo.

La caída de una estafa de este tipo este mes causó fuertes manifestaciones en más de una decena de poblaciones del sur.

Esos acontecimientos llevaron al gobierno del presidente Uribe a cerrar DMG antes de que se derrumbara, lo cual causó la ira de muchos de sus 200 mil tarjetahabientes, quienes veneran al fundador de la empresa, el ex panadero David Murcia, de 28 años, quien les ofrecía la oportunidad de vivir la buena vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...