Planean esterilizar a monos en India

9:55 a.m. - Nueva Delhi, (EFE). -El gobierno regional del estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, planea esterilizar a cerca de 65 mil monos para intentar atajar su proliferación en áreas urbanas, informó hoy domingo la agencia IANS.

"Ya hemos esterilizado a 621 monos utilizando las últimas técnicas de láser y ahora planeamos operar a 65 mil más en áreas urbanas", declaró el ministro de Asuntos Forestales de Himachal Pradesh, Ram Lal Thakur, citado por IANS.

Por el momento se desconoce cuándo se pondrá en marcha el plan para controlar la natalidad de los simios, elaborado a raíz de las denuncias de los granjeros, que se quejan de que los monos, pese a ser sagrados en la religión hindú, destrozan sus cosechas.

Los agricultores propusieron "exportar" los primates a otros estados indios que no padecen este problema, algo que ya se hizo en la década de los 70, pero las autoridades escogieron en esta ocasión la opción de la esterilización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...