Policía chino arrestado por robar examen para su hija

11:56 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -Un oficial de policía chino fue arrestado tras robar los resultados de un examen a una joven y entregarlos con el nombre de su hija para asegurarle un cupo en la universidad, informó el miércoles un periódico.

La competencia por los cupos universitarios es muy dura en China, donde todos los años surgen historias de trampas. Los estudiantes pagan por exámenes filtrados, por introducir teléfonos celulares o diccionarios electrónicos que están prohibidos, o a otros para que tomen las pruebas en su lugar.

Wang Zhengrong, ex miembro del buró de Seguridad Pública del condado de Shaodong, en la sureña provincia de Hunan, fue acusado de falsificar y alterar documentos oficiales y sellos en 2004, informó el diario China Youth Daily.

Wang presentó los datos de identidad y los resultados de los exámenes de una joven del pueblo como los de su hija, ambas compañeras de clase.

La hija del funcionario había reprobado las pruebas nacionales de ingreso a la universidad. El fraude fue descubierto cuando la afectada descubrió que no podía postular a una tarjeta de crédito ya que su número de identificación pertenecía a alguien más, explicó el medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...