Policía chino arrestado por robar examen para su hija

11:56 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -Un oficial de policía chino fue arrestado tras robar los resultados de un examen a una joven y entregarlos con el nombre de su hija para asegurarle un cupo en la universidad, informó el miércoles un periódico.

La competencia por los cupos universitarios es muy dura en China, donde todos los años surgen historias de trampas. Los estudiantes pagan por exámenes filtrados, por introducir teléfonos celulares o diccionarios electrónicos que están prohibidos, o a otros para que tomen las pruebas en su lugar.

Wang Zhengrong, ex miembro del buró de Seguridad Pública del condado de Shaodong, en la sureña provincia de Hunan, fue acusado de falsificar y alterar documentos oficiales y sellos en 2004, informó el diario China Youth Daily.

Wang presentó los datos de identidad y los resultados de los exámenes de una joven del pueblo como los de su hija, ambas compañeras de clase.

La hija del funcionario había reprobado las pruebas nacionales de ingreso a la universidad. El fraude fue descubierto cuando la afectada descubrió que no podía postular a una tarjeta de crédito ya que su número de identificación pertenecía a alguien más, explicó el medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...