Policía turca usa cañones de agua

5:12 p.m. - ESTAMBUL, Turquía. (Reuters). -La Policía turca a cargo de la seguridad en un foro sobre la crisis del agua en Estambul dijo que la forma más económica de mantener alejados a los manifestantes es utilizar cañones de agua.

Ministros de 120 países, científicos y defensores del medio ambiente se reúnen en Estambul esta semana para abordar una inminente escasez global de agua, que según ha advertido la ONU afectará a cerca de la mitad de la población mundial para 2030.

La Policía turca, que el lunes usó cañones de agua y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se habían reunido al comienzo del foro, dijo a la agencia estatal de noticias Anatolian que prefería usar el agua porque es más económica que los gases lacrimógenos.

Fuentes policiales dijeron que normalmente utilizan de 13 a 14 toneladas (13-14 metros cúbicos) de agua para dispersar a una multitud a un costo de 235 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...