Policía turca usa cañones de agua

5:12 p.m. - ESTAMBUL, Turquía. (Reuters). -La Policía turca a cargo de la seguridad en un foro sobre la crisis del agua en Estambul dijo que la forma más económica de mantener alejados a los manifestantes es utilizar cañones de agua.

Ministros de 120 países, científicos y defensores del medio ambiente se reúnen en Estambul esta semana para abordar una inminente escasez global de agua, que según ha advertido la ONU afectará a cerca de la mitad de la población mundial para 2030.

La Policía turca, que el lunes usó cañones de agua y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se habían reunido al comienzo del foro, dijo a la agencia estatal de noticias Anatolian que prefería usar el agua porque es más económica que los gases lacrimógenos.

Fuentes policiales dijeron que normalmente utilizan de 13 a 14 toneladas (13-14 metros cúbicos) de agua para dispersar a una multitud a un costo de 235 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...