Ponen a prueba la honradez de israelíes

2:59 p.m. - JERUSALÉN, Israel(EFE).- Varios empleados del diario israelí Yediot Aharonot dejaron cinco billeteras con cien shékels (23 dólares) cada una y una nota en su interior con datos de contacto, con el fin de probar la honradez de los habitantes en quince ciudades israelíes.

"Una vez abandonamos las billeteras (cinco en cada ciudad), nos sentamos a esperar las llamadas", dijo uno de los empleados del rotativo que participó en el experimento.

La prueba en Jerusalén reveló, según el diario, que la ciudad "no parece tan santa", ya que de las cinco billeteras sólo dos fueron devueltas, una de ellas por un nuevo inmigrante mexicano que no hablaba hebreo, explica hoy el diario en su edición electrónica.

"Cuando la encontré, vi un policía que no me inspiró confianza y tuve miedo de que él no regresara el dinero a su dueño, así que preferí llamar a mi 'yeshiva' (escuela de estudios religiosos) para que me ayudaran a leer la nota y contactar al propietario", apuntó.

En el Muro de las Lamentaciones los resultados fueron asombrosos si se tiene en cuenta el carácter sagrado de ese sitio que, según la tradición judía, está habitado por la presencia divina: sólo dos de las cinco billeteras fueron devueltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...