Popular restaurante instalado en viejo cementerio

7:49 a.m. - AHMADABAD, India (AP). -En India, la muerte es parte de la vida, y en un restaurante del occidente del país, también es parte del almuerzo. El Restaurante Buena Suerte, que suele lucir repleto en Ahmadabad, es famoso por su té con leche, sus panecillos con mantequilla.... y por las tumbas entre las cuales están dispuestas las mesas.

Es un lugar donde los ancianos leen el periódico y discuten de política por la mañana, y las parejas jóvenes comparten una cena a la luz de las velas y se toman las manos, por la noche. El hecho de que esas velas estén colocadas encima de las tumbas hace todavía más especial el ambiente.

Durante casi cuatro décadas, Krishan Kuti Nair ha ayudado en la administración del restaurante, construido sobre un cementerio musulmán de varios siglos de antigüedad. Sin embargo, no sabe quién está sepultado debajo del piso.

Al parecer, a los comensales les agradan las tumbas, parecidas a pequeños ataúdes de cemento, y eso es lo único que desea saber Nair.

"El cementerio trae buena suerte", dijo Nair una tarde reciente, cuando pudo darse un respiro después del trabajo agitado a la hora del almuerzo. "Nuestro negocio es mejor gracias al panteón".

Las tumbas están pintadas de verde y se elevan hasta llegar casi a la altura de las rodillas. Diariamente, el gerente decora cada una con una flor seca. Las tumbas se diseminan desordenadamente en el restaurante: una frente a la caja registradora, tres en el centro, junto a una mesa para dos, cuatro paralelas al muro, en las proximidades de la cocina.

Los meseros parecen tener en sus mentes el plano del lugar, y han dominado el delicado arte de desplazarse entre las tumbas con una taza de té caliente en cada mano.

"Estamos acostumbrados a esto", dice Kayum Sheij. "No hay nada raro en esto". Probablemente, las tumbas pertenecieron a la familia o los colaboradores de Sufi, santo del siglo XVI, cuya tumba está cerca de ahí, de acuerdo con Varis Alvi, profesor retirado en Ahmadabad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...