Presentan en Alemania un monumento al marco alemán

8:18 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El empresario alemán Richard Rode presentó hoy en la ciudad alemana de Borke un monumento construido por él mismo para celebrar la antigua moneda de su país y conmemorar los sesenta años transcurridos desde su creación.

"Tengo 66 años, y el marco estuvo en mi vida siempre, en la reconstrucción de la posguerra, durante el milagro económico y en mi actividad empresarial, que pudo tener éxito solo porque había una moneda estable", explicó el empresario.

Rode mismo pagó el monumento, que en gran parte es también obra suya. "Ya era tiempo de recordar un poco, precisamente en este lugar", agregó Rode. Es que fue en Nordhessen donde se tomaron las decisiones relativas al marco alemán en 1948.

En un cuartel próximo a la pequeña ciudad de Rothwesten se planeó y preparó durante varias semanas la reforma monetaria.

Seis años después de haber dejado de existir para dar lugar al euro, el marco es evocado por una torre de hormigón de seis metros y medio, en la que se colocó una reproducción de dos metros de una moneda de un marco acuñada en 1948.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...