Presos participan en concurso cocina

4:49 p.m. - LIMA, Perú (AP).- Presos de diferentes nacionalidades, que cumplen condenas por tráfico ilícito de drogas, se pusieron los delantales y blandiendo cucharones participaron el viernes en un concurso internacional de cocina en una cárcel de Lima.

El ganador fue el italiano Gerardo Frigieri, quien ganó con su versión de unos Fideos a la bolognesa'', elegido como el mejor platillo por el jurado conformado por cuatro afamados chefs peruanos.

Fueron 12 presos, originarios de distintos países como República Dominicana, México, Ecuador, Colombia, España, Italia y Francia los que participaron en la original competencia presentando platos típicos de sus países como la tortilla española'', o la colombiana bandeja paisa''.

Sirve sobre todo para distraer, relajarnos y salir un poco de lo que es el encierro'', comentó el mexicano Jorge Monte León, quien preparó unos Burritos al pastor''.

El concurso culinario, llevado a cabo en el penal Sarita Colonia del vecino puerto de El Callao, es el primero de su género que organiza el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Actividades como ésta siempre me dejan un buen sabor, dijo su director Leonardo Caparrós.

El sistema penitenciario (peruano) tiene muchísimos problemas, pero cada vez que uno puede participar en una de estas actividades puede ver que todavía queda esperanza, que todavía queda gente que quiere cambiar'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...