VUELVE LA MAGIA

Primer libro ilustrado de Harry Potter

La edición llega este martes a España y a Latinoamérica antes de final de año.

Temas:

Esta versión ofrece dibujos de fantásticas perspectivas casi imposibles que hacen ver el mundo de Potter con otros ojos. Esta versión ofrece dibujos de fantásticas perspectivas casi imposibles que hacen ver el mundo de Potter con otros ojos.
Esta versión ofrece dibujos de fantásticas perspectivas casi imposibles que hacen ver el mundo de Potter con otros ojos. EFE

Ayudado por maquetas, el ilustrador británico Jim Kay ha conseguido que la primera de las historias del pequeño mago creadas por J.K Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, regrese a la actualidad con un plus: volver a vivir las aventuras del pequeño mago a través de realistas dibujos.

Publicada por la editorial Salamandra, Harry Potter y la piedra filosofal. Edición Ilustrada llega hoy a España (a Latinoamérica antes de final de año) con las ilustraciones del dibujante británico Jim Kay, el auténtico protagonista de esta nueva versión que bien puede interesar tanto a seguidores incondicionales como a los nuevos.

Tras recibir una llamada de su editor con la propuesta de ilustrar este libro, como relata Kay en un declaraciones facilitadas por la editorial Salamandra, este se puso a manos a la obra siendo consciente de que este trabajo entrañaba algunas "dificultades": que Harry es un niño (y las escalas de dibujo son diferentes) y que se trataba de una historia de "fantasía".

"Lo más duro fue dibujar a los principales personajes -afirma- Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione. Yo realmente nunca dibujo niños, así que necesitaba referencias actuales, así que mi agente y yo hicimos un casting de niños parecidos a mis personajes".

Sobre el diseño de las ilustraciones, Key cuenta que la mayoría de los dibujos los hizo en acuarela, aunque algunos retratos de personas, como el profesor Dumbledore, están basados en la pintura de Hans Holbein.

Eso sí, los parecidos razonables también existen en esta versión y los rasgos de Potter son identificables con los del actor Daniel Radcliffe, quien encarna a Potter en el cine.

En cuanto a la arquitectura y objetos que aparecen en Harry Potter y la piedra filosofal Kay tuvo que "visualizar" la arquitectura del colegio Hogwarts donde estudia para mago Potter.

En este sentido, Jay se ayudó de "maquetas" para crear personajes y mundo: "Resultan muy útiles cuando has de representar algo complicado como una torre con forma de dragón y tienes que dibujarla desde diferentes ángulos y con diferentes iluminaciones. Con Hogwarts monté las maquetas con papel y plastilina y las iluminé. Es una herramienta de trabajo estupenda".

Respecto a su manera de trabajar, Kay confiesa también que dada su manía de no poder trabajar "en silencio", durante la realización de las ilustraciones del libro de Rowling tenía de fondo el sonido de las películas de El señor de los Anillos, obras de Peter Jackson que han tenido "un gran impacto" en su trabajo.

Sobre el diseño de las ilustraciones, Key cuenta que la mayoría de los dibujos los hizo en acuarela, aunque algunos retratos de personas, como el profesor Dumbledore, están basados en la pintura de Hans Holbein.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...