Primera galería de arte botánico abre sus puertas

5:27 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- La primera galería de arte botánico del mundo abre sus puertas esta semana en los famosos Kew Gardens de Londres, donde en un nuevo edificio de arquitectura sofisticada el público podrá conocer, por ejemplo, cómo eran algunas de las plantas que ya están extinguidas.

La nueva galería, que nace con el objetivo de convertirse en el centro mundial del arte botánico, se nutre en su primera exposición permanente de las colecciones de esos conocidos jardines londinenses y de la doctora Shirley Sherwood, cuyas obras abarcan desde ilustraciones del siglo XVII a obras de arte contemporáneas.

Por una parte, la exposición ofrece una mirada a la historia del arte botánico desde sus inicios, cuando naturalistas como Maria Sybilla o Merianne North pintaron plantas y flores de todo el mundo al servicio de su estudio científico.

Botánicos, taxonomistas, historiadores y demás investigadores han encontrado en ellas una herramienta científica útil para conocer cómo eran los paisajes naturales del pasado y, sobre todo, para saber qué aspecto tenían algunas de las plantas y flores que hoy en día ya se han extinguido.

Sin embargo, y al margen de su intencionalidad y utilidad científicas, los dibujos de plantas y flores de siglos anteriores son a su vez perfectas obras de arte que comparten espacio en la nueva galería con ilustraciones de autores contemporáneos.

La mayoría de estas últimas pertenecen a Shirley Sherwood, quien colecciona obras de arte botánico desde 1990 y posee sin lugar a dudas la colección privada de estas piezas más importante del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...