Proponen erradicar tuteo para restituir respeto

8:24 a.m. - MADRID, España (EFE).- El Defensor del Pueblo español, Enrique Múgica, defendió hoy "erradicar" el tuteo en las aulas para restablecer el respeto a los maestros, algo que consideró como el primer paso necesario para acabar con la violencia escolar.

La primera medida para frenar la violencia en la educación debería consistir en responder al maltrato que sufren los profesores, que son "elementos fundamentales que merecen respeto y apoyo", dijo Múgica en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, titulado "A propósito de la violencia en la escuela", Según el Defensor del Pueblo, utilizar el usted no significa una "ruptura o diferencia" en la relación profesor-alumno, sino un "respeto mutuo" y un "puente en el incentivo de la nueva comunidad escolar que todos necesitamos".

Múgica aseguró que la sociedad debe volver a confiar en la labor pedagógica que realizan los docentes "con altura y profesionalidad", y que hay que pasar de la sensibilidad de "libertad al máximo" de los alumnos a una coexistencia de libertad y autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...