Recrean la última cena del Titanic

4:44 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Consomé Olga, pichón al horno, paté de foie gras, tarta Waldorf y otros platos de uno de los menús servidos en la última noche del Titanic han sido "reconstruidos" en un hotel de Madrid cuando está apunto de cumplirse el 97 aniversario de la catástrofe del transatlántico.

El menú, que se podrá degustar en el Hotel Westing Palace madrileño entre el 1 y el 19 de abril por 50 euros (65 dólares), completa la recreación del barco expuesta desde noviembre en la exposición "Titanic. Objetos reales, historias reales".

La directora de Alimentos y Bebidas del Palace, Pilar Menchen, explicó a Efe que la "Cena Titanic" ha sido preparada siguiendo de la forma más fidedigna posible el menú que el cocinero Augusto Escoffier preparó para la última cena en el restaurante de primera clase del buque, que se hundió en la noche del 14 de abril de 1912 al sur de Terranova (Canadá).

Menchen relató que el jefe de cocina del hotel ha llevado a cabo una exhaustiva labor de investigación para averiguar la receta "más fidedigna posible" de los platos del menú de Escoffier, de los que hay constancia, en francés, entre los papeles encontrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...