Rescatan estatua de bronce en el mar

8:00 a.m. - ATENAS. Grecia (EFE). -Una estatua de bronce de más de 2 mil años de antigüedad fue recuperada del fondo marino entre las islas griegas de Kalimnos y Kos, en el mar Egeo, tras quedarse atrapada en las redes de un pescador.

El Ministerio de Cultura de Grecia anunció hoy que la obra, descubierta la semana pasada, representa un jinete guerrero que lleva una armadura, una lanza y una corona de hojas de olivo en la cabeza.

Los expertos han sometido la pieza a un proceso de desalinización y una vez que se tenga una imagen aproximada, se analizará, dijo el ministerio. Una importante fuente de recuperación de reliquias del patrimonio cultural griego proviene del mar, debido a los naufragios en la Antigüedad.

De hecho, el Departamento griego contra el contrabando de reliquias arqueológicas libra una batalla continua para frenar la salida y venta ilegal de estas piezas.

El Gobierno griego recompensa con dinero a quienes entreguen los descubrimientos a las autoridades y la ley prevé una pena de cárcel mínima de dos años para quienes los mantengan en su poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 DE MARZO A petición de la defensa cambian fecha de audiencia por compra de llantas en el PAN

Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe.
Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. LA PRENSA/Archivo

La audiencia por las presuntas anomalías en la compra de llantas, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

Billy Graham  Billy Graham
Billy Graham AP/Archivo

El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a ...

20 heridos Al menos 25 muertos al caer autobús a un abismo en Perú

El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”.
El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. Tomado de @Agencia_Andina

Al menos 25 personas fallecieron este miércoles 21 de febrero luego que un bus de transporte interprovincial se salió de una ...