Robin Hood no era muy popular entre los pobres

2:34 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El legendario ladrón Robin Hood no era tan popular entre los pobres como se había pensado, señaló un historiador británico.

Julian Luxford dijo el viernes que una nota descubierta en los márgenes de un antiguo libro de historia contiene críticas al que se presumía era un benévolo bandido.

De acuerdo con la leyenda, Hood merodeó la Gran Bretaña del siglo XIII desde los bosques de Sherwood, en el centro de Inglaterra, y se creía que robaba a los ricos para darles a los pobres.

Pero Luxford, un profesor de historia del arte en la universidad de Saint Andrews, en Fife, Escocia, dijo que una inscripción de 23 palabras en un libro de historia, escrito en latín por un monje medieval alrededor de 1460, acusaba a Hood de ser simplemente el autor de numerosos robos.

Aproximadamente en esta época, según la opinión popular, "un cierto delincuente llamado Robin Hood, junto con sus cómplices, infestó Sherwood y otras áreas de Inglaterra donde se cumplía con la ley, y cometió continuos robos", dijo la nota que Luxford tradujo al inglés.

Luxford señaló que la nota fue hallada mientras examinaba libros sobre la historia de Inglaterra en la prestigiosa escuela secundaria Eton, que fue fundada en 1440 por el rey Enrique VI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...