En Rusia hay 110 personas con más de mil millones de dólares

2:44 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- El número de rusos con fortunas superiores a los mil millones de dólares casi se ha duplicado en un año y ha alcanzado la cifra de 110 personas, informó hoy la edición rusa de la revista estadounidense Forbes.

Hace un año entre los cien rusos más ricos había 60 personas con más de mil millones de dólares, y el más "pobre" de ese club selecto "costaba" 660 millones.

En cambio ahora nadie en esa centuria tiene menos de 1.100 millones, y otros diez quedaron fuera de la lista. El ruso más rico del país y el mundo es el "rey del aluminio" Oleg Deripaska, con una fortuna de 28 mil 600 millones de dólares, explicó el redactor jefe de Forbes-Rusia, Maxim Koshulinski, al diario de negocios Védomosti.

El segundo es el propietario de la siderúrgica Severstal, Alexéi Mordashov, con 24 mil 500 millones de dólares, mientras el hombre que encabezó la lista durante varios años, el magnate y dueño del Chelsea londinense Román Abramóvich, va tercero con 24 mil 300 millones.

La edición estadounidense de Forbes en marzo pasado situó a Abramóvich en el segundo lugar, con 23 mil 500 millones de dólares, y a Mordashov en el tercero, con 21 mil 200 millones.

Pero Koshulinski explicó que la edición norteamericana se basó en pronósticos de expertos y no tomó en cuenta los últimos resultados de las ofertas públicas de acciones lanzadas por las grandes compañías rusas a finales del año pasado.

Añadió que tras la campaña de acoso y derribo contra la mayor petrolera privada Yukos y el aumento del papel del Estado ruso en el sector energético, en la lista de los más ricos quedan contados magnates cuyas fortunas se deben al crudo y gas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...