Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Salvadoreñas prefieren que hombres sean presidentes

12:40 p.m. - EL SALVADOR (DPA). -Las mujeres salvadoreñas consideran que los hombres son más idóneos para ejercer la presidencia de su país, ya que piensan que la mujer es menos capaz, difundió hoy la encuestadora LPG Datos del periódico local La Prensa Gráfica. La encuesta se realizó a mil 500 mujeres mayores de 18 años de noventa lugares urbanos y sesenta rurales de El Salvador. La investigación de LPG Datos señaló que las mujeres con un 44.5% consideran que las hombres son más capaces para gobernar el país, mientras que sólo el 15.4% piensa que las mujeres son competentes para asumir el máximo cargo de la nación.

Sin embargo, las encuestadas indicaron que tanto las mujeres como los hombres son idóneos para gobernar una municipalidad o provincia con un 40.3%.

A pesar que en los últimos años las mujeres han logrado ocupar cargos importantes dentro de la política salvadoreña, estos han sido limitados.

Por cada nueve hombres alcaldes de una provincia hay sólo una mujer. Además fue hasta 2004 que por primera vez en la política salvadoreña una mujer llegó a la vicepresidencia, Ana Vilma de Escobar.

En Centroamérica sólo dos mujeres han logrado asumir la presidencia, Violeta Chamorro en Nicaragua y Mireya Moscoso en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...