Santa Claus no escribirá este año a los niños estadounidense

2:17 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los miles de niños de Estados Unidos que envían cartas a Santa Claus en su casa del Polo Norte por Navidad este año no recibirán respuesta, ya que el servicio postal anunció hoy que suspenderá su tradicional programa por la seguridad de los menores.

Cada año equipos de voluntarios se afanan en responder las más de 150 mil cartas que llegan a la localidad de North Pole (Polo Norte) en el estado de Alaska.

Esta es una tradición que data de 1954 cuando el servicio de correos comenzó a enviar las cartas a esta localidad de apenas 2 mil habitantes.

Sin embargo, el pasado año fue descubierto entre los voluntarios un delincuente sexual, lo que puso en alerta roja al servicio postal puesto que en las cartas los niños indican su dirección y datos personales.

La organización ha prohibido que los voluntarios tengan acceso a los datos de los niños y ha pedido a sus oficinas que sean borrados y sustituidos por un código que solo conozcan los funcionarios de correos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...