Senador propone multa para los infieles en Colombia

3:51 p.m. - BOGOTÁ/Colombia (DPA) - Un senador colombiano presentó un proyecto de ley para que quienes sean sorprendidos en actos de infidelidad tengan que pagar una multa, informó hoy martes la prensa local.

El autor de la iniciativa, el senador Édgar Espíndola dijo que el proyecto busca sancionar hasta con ocho millones de pesos (unos 4 mil 400 dólares) a la persona que sea infiel, siempre que tenga un matrimonio "legalmente constituido".

Según el senador, quien es miembro del partido Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición de gobierno, su idea debe recibir el respaldo del Congreso para que el país tenga una herramienta más para proteger a la familia.

El legislador explicó que la demanda puede ser presentada en una Comisaría de Familia por el hombre o la mujer que sean afectados por un acto de infidelidad de su pareja.

"Es preocupante para el país ver cómo se incrementa cada día la desintegración familiar, afectando primordialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, quienes por circunstancias ajenas a su voluntad deben vivir sólo con uno de sus padres y en el peor de los casos solos", dijo Espíndola a la cadena radial Caracol.

El senador afirmó que su proyecto de ley se basa en el cumplimiento de un artículo de la Constitución que,entre otras cosas, dice que los niños tienen derechos fundamentales como tener una familia y no ser separados de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...