Senador propone multa para los infieles en Colombia

3:51 p.m. - BOGOTÁ/Colombia (DPA) - Un senador colombiano presentó un proyecto de ley para que quienes sean sorprendidos en actos de infidelidad tengan que pagar una multa, informó hoy martes la prensa local.

El autor de la iniciativa, el senador Édgar Espíndola dijo que el proyecto busca sancionar hasta con ocho millones de pesos (unos 4 mil 400 dólares) a la persona que sea infiel, siempre que tenga un matrimonio "legalmente constituido".

Según el senador, quien es miembro del partido Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición de gobierno, su idea debe recibir el respaldo del Congreso para que el país tenga una herramienta más para proteger a la familia.

El legislador explicó que la demanda puede ser presentada en una Comisaría de Familia por el hombre o la mujer que sean afectados por un acto de infidelidad de su pareja.

"Es preocupante para el país ver cómo se incrementa cada día la desintegración familiar, afectando primordialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, quienes por circunstancias ajenas a su voluntad deben vivir sólo con uno de sus padres y en el peor de los casos solos", dijo Espíndola a la cadena radial Caracol.

El senador afirmó que su proyecto de ley se basa en el cumplimiento de un artículo de la Constitución que,entre otras cosas, dice que los niños tienen derechos fundamentales como tener una familia y no ser separados de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...