Singular guitarra de Roy Rogers será subastada

5:51 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Una exclusiva guitarra firmada por el vaquero, cantante y actor Roy Rogers será rematada el próximo mes, el primer instrumento de este tipo que es ofrecido en una subasta, dijo el miércoles Christie's.

La guitarra C. F. Martin OM-45 Deluxe es una de sólo 15 fabricadas por la empresa fundada por un inmigrante alemán en la década de 1830, con sede en Nazareth, Pensilvania.

Solamente 14 guitarras fueron producidas en 1930, pero investigaciones recientes revelaron otra guitarra más, que perteneció a Rogers desde 1933 y que fue la primera fabricada.

La casa de subastas espera recaudar el 3 de abril entre 150 mil y 250 mil dólares por la guitarra OM (Modelo Orquesta, en sus siglas en inglés), que fue tocada por última vez por Rogers y se conserva en su estado original, en una subasta que incluirá otras tres guitarras de Rogers.

Las guitarras son vendidas por el museo Roy Rogers-Dale Evans de Branson, Misuri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...