Singular guitarra de Roy Rogers será subastada

5:51 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Una exclusiva guitarra firmada por el vaquero, cantante y actor Roy Rogers será rematada el próximo mes, el primer instrumento de este tipo que es ofrecido en una subasta, dijo el miércoles Christie's.

La guitarra C. F. Martin OM-45 Deluxe es una de sólo 15 fabricadas por la empresa fundada por un inmigrante alemán en la década de 1830, con sede en Nazareth, Pensilvania.

Solamente 14 guitarras fueron producidas en 1930, pero investigaciones recientes revelaron otra guitarra más, que perteneció a Rogers desde 1933 y que fue la primera fabricada.

La casa de subastas espera recaudar el 3 de abril entre 150 mil y 250 mil dólares por la guitarra OM (Modelo Orquesta, en sus siglas en inglés), que fue tocada por última vez por Rogers y se conserva en su estado original, en una subasta que incluirá otras tres guitarras de Rogers.

Las guitarras son vendidas por el museo Roy Rogers-Dale Evans de Branson, Misuri.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...