Subastarán mechón de cabello del Ché

11:44 a.m. - MIAMI, EU(AP).- Un ex agente de la CIA que participó en la captura del Ché Guevara dice que subastará un mechón del cabello que le logró cortar al célebre revolucionario argentino antes de su sepultura en Bolivia en 1967.

Gustavo Villoldo, de 71 años, participó en la captura de Guevara en la selva boliviana, de acuerdo con documentos desclasificados y otra información de Estados Unidos. Dice que subastará los cabellos y otros objetos que retenía como reliquias desde la misión del ejército boliviano y la CIA de hace 40 años.

Es hora de que deje atrás el pasado y entregue esto a alguna otra persona'', dijo Villoldo, quien fue también veterano de la invasión de Bahía de los Cochinos en Cuba.

La Heritage Auction Galleries de Dallas realizará la subasta el 25 y 26 de octubre. El álbum incluye también el mapa que Villoldo utilizó para encontrar a Guevara en Bolivia, fotografías del cadáver de Guevara, mensajes interceptados entre Guevara y sus rebeldes, y huellas dactilares tomadas antes de su entierro.

Es difícil vaticinar cuántos objetos serán rematados porque no existe nada comparable en el mercado, dijo Tom Slater, director de uno de los departamentos de la organización.

No recordamos haber visto nunca antes objetos relacionados con la carrera del Che y su muerte que se hayan subastado en el mercado, y esperamos que esta oferta genere un gran interés'', declaró Slater al diario The Miami Herald.

Señaló que, debido a que Guevara se convirtió en un ícono popular en todo el mundo, algunos vendrán por el valor histórico de los objetos; otros podrían simplemente querer el cabello de personas famosas'', sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...