Taxis de Nueva York pierden color amarillo

10:11 a.m. - Nueva York, (EFE). -Los taxis de Nueva York celebran este año su centenario sumándose a una iniciativa social que les hará abandonar su característico color amarillo para llenarse de flores multicolores pintadas por 30 mil niños de la ciudad.

Nueva York siempre ha estado relacionado en el imaginario colectivo de millones de personas en el mundo con el amarillo de sus taxis, como el de la película como Taxi driver, de Martin Scorsese, entre un sinfín de títulos cinematográficos más en los que este medio de transporte interpreta un importante papel.

El amarillo, sin embargo, casi desaparecerá de sus calles entre los próximos meses de septiembre y diciembre para dar paso a un jardín de colores que inundará la 'gran manzana' gracias a las flores que los niños neoyorquinos pintarán para decorar los cerca de 13 mil taxis que ruedan por la ciudad de los rascacielos.

Bajo el nombre de 'Garden in transit' (Jardines en movimiento), la iniciativa pretende ayudar a la adaptación de niños que sufran algún tipo de enfermedad, discapacidad o problemas sociales, que serán los encargados de pintar las flores que luego se convertirán en los adhesivos que decorarán las carrocerías de los taxis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...