Templo chino cerró sus puertas como medida de protesta

7:32 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El templo de Famen, situado en la provincia central china de Shaanxi y famoso por contener uno de los dedos de Buda, cerró sus puertas durante varios días como protesta contra las autoridades locales, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los monjes del templo mostraron de esta forma su descontento por la decisión de construir un muro frente a su puerta principal, que forma parte de una obra para impulsar el turismo junto al edificio religioso y que, según ellos, bloquea el acceso de vehículos a la zona e infringe los derechos de los religiosos.

En el muro las autoridades locales iban a establecer un acceso con taquilla para que los visitantes al templo pagaran una entrada, algo a lo que se oponen los monjes.

El templo cerró sus puertas en la tarde del pasado viernes, día 20, y finalmente se ha reabierto tras un acuerdo entre los monjes y la compañía constructora, que había recibido la aprobación del gobierno para llevar a cabo la obra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...