Tendero chino ha salvado la vida de 114 suicidas

12:25 p.m. - Beijing, China (EFE).- Un tendero de 35 años se ha convertido en un experto en salvar a suicidas, en concreto a 114, hasta ahora, que en los últimos años querían acabar con su vida lanzándose al río Yangtsé desde un puente de la ciudad de Nankín, en el este de China.

Desde el Puente de Nankín han saltado desde su creación en 1968 más de 2 mil personas, y Chen Houjun, propietario de una tienda de comestibles en la ciudad, recuerda todavía la primera vida que salvó hace cinco años, cuando evitó que un hombre apellidado Wang saltara.

"Fue en septiembre de 2003. Wang estaba apoyado contra la valla del puente, sumido en sus pensamientos. Entonces se sentó encima de la valla, intentando lanzar primero su bicicleta", recuerda Chen. "Corrí hacia él y lo arrastré hasta el suelo del puente", explicó al diario "Oriental Morning Post".

El puente se encuentra a varias docenas de metros de altitud sobre la superficie del río Yangtsé, el más largo de China, y es uno de los lugares favoritos para cometer suicidios, en el país que más registra del mundo, con más de 250 mil consumados al año. Después de ser testigo del intento de suicidio de Wang, Chen decidió "patrullar" el puente durante los fines de semana para evitar nuevos intentos, con lo que se ha ganado el sobrenombre del "vigilante del puente".

Wang le da a los recogedores de basura su número de teléfono móvil para que lo avisen si ven que alguien intenta saltar desde el puente, explica hoy la agencia oficial Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...