Tortuga gigante del lago Hoan Kiem reaparece en Hanoi

11:33 a.m. - HANOI, Vietnam (EFE). -La tortuga gigante del lago Hoan Kiem en Hanoi, inspiradora de una leyenda parecida a la del lago Ness, reapareció hoy con ocasión de las celebraciones del aniversario de la fundación de la actual capital de Vietnam, hace un milenio.

La providencial comparecencia se produjo por la mañana, justo después de que el secretario general de Partido Comunista de Hanoi, Pham Quang Nghi, inaugurase el festival con un discurso.

"Estuvo en la superficie unos diez minutos. Suele asomar la cabeza cuando el tiempo cambia", aseguró Ho Minh Phuong, de 50 años, quien divisó el animal desde su puesto de guardia de seguridad en el edificio de Correos.

La tortuga es uno de los seres fantásticos de la mitología de Hanoi y durante años muchos residentes creyeron que eran un mito los cuentos de un enorme quelonio que nadaba en las aguas del lago y cuyo pico tenía el tamaño de una cabeza humana, como aquellos de Nessie o el Yeti.

Hace mil años, en la estación otoñal, el rey Ly Thai To presenció la aparición de un dragón dorado sobre el río Rojo y decidió fundar la capital de su reinó en aquel lugar, y la bautizó "thang long" (la salida del dragón).

La tortuga de Hoan Kiem está ligada a este monarca porque, según la leyenda, cuando el soberano regresó de derrotar a China se aproximó al lago y el quelonio apareció y le arrebató su espada mágica, para después desaparecer en el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...