Estados Unidos se tiñe de verde

6:32 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La festividad irlandesa de San Patricio, que se celebra con intensidad en las grandes ciudades de Estados Unidos, tiñó de verde no solo las calles y los bares, repletos de tréboles y sombreros esmeralda, sino también la agenda de la Casa Blanca.

El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escogió una corbata verde para recibir, como ocurre tradicionalmente en cada "Día de San Patricio", al primer ministro irlandés, Brian Cowen.

También su esposa, Michelle Obama, quiso aportar su grano de arena a la celebración y ordenó que se tiñera de verde el agua de las fuentes de la Casa Blanca, de la misma forma que ocurre cada año, desde 1962, en el río de su Chicago natal, y en otras ciudades, como Indianápolis.

San Patricio es una de las celebraciones con más adeptos entre los jóvenes de Estados Unidos, que comenzaron a considerarla como su gran fiesta de la cerveza, y la extendieron por las grandes ciudades del país.

Mientras que, en Irlanda, la fiesta fue exclusivamente religiosa hasta los años de 1970 y los pubs permanecían cerrados en este día, en Estados Unidos la tradición pagana se remonta a 1737, cuando unos soldados irlandeses organizaron en Boston el primer desfile patriótico.

Hoy en día perdura con fuerza en esta ciudad y en otras, como Nueva York, Chicago y Filadelfia, donde los bares irlandeses rindieron homenaje desde el fin de semana a San Patricio, repletos de camisetas y gorros verdes.

Las ciudades con raíces irlandesas menos evidentes tampoco se quedaron atrás: en Portland (Maine), 75 personas se lanzaron hoy a las frías aguas del Atlántico con el aliciente de recuperar la temperatura corporal con una pinta irlandesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...