Venderán el histórico hotel Chelsea de Nueva York

9:31 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El hotel Chelsea de la ciudad de Nueva York en el que el poeta Dylan Thomas quedó en coma antes de morir en 1953 y donde la novia de Sid Vicious fue asesinada en 1978 está a la venta, anunciaron sus propietarios.

El hotel quedó inmortalizado en canciones como Chelsea Morning de Joni Mitchell y Chelsea Girls de Nico.

Fue construido en 1883 y ha albergado por periodos cortos, y largos también, a generaciones de artistas y músicos. Entre sus huéspedes ilustres están Bob Dylan, Andy Warhol, Arthur Miller, Eugene O'Neill, Patti Smith, Jimi Hendrix y Jim Morrison.

Pero el futuro del hotel como terreno fértil para los creadores podría estar en duda después de que el grupo de familias al que ha pertenecido durante 65 años decidiera venderlo. Por ahora no han dicho cuál es la cantidad que piden.

"El hotel seguirá siendo un destino para la creatividad y el arte por siempre, eso es lo que lo hace tan especial'', dijo el accionista Paul Brounstein en un comunicado. "Nada puede cambiar esto''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...