Visitar Machu Picchu será más caro

3:02 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El acceso al santuario inca de Machu Picchu, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, será más caro y se establecerán horarios y cupos de entrada, anunció hoy la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú, Cecilia Bákula.

"Las reglas del juego van a cambiar porque (Machu Picchu) es un legado que tenemos que entregar a las siguientes generaciones", manifestó Bákula en un encuentro con la prensa extranjera en Lima, al reconocer que habrá una "avalancha turística".

Adelantó que la semana próxima los organismos encargados de su protección (INC, Ministerio de Turismo, Gobierno regional de Cuzco e Instituto de Recursos Naturales -INRENA-) comenzarán a definir el futuro panorama de acceso a la ciudad perdida de los incas, que calificó como "icono de la arqueología americana".

Actualmente, un promedio de 2 mil 500 visitantes llegan a diario a Machu Picchu, cuyo precio de entrada actual para los extranjeros es de 38 dólares, a lo que se añaden entre 75 y 110 dólares del tren que los traslada de la ciudad de Cuzco a Aguas Calientes y otros 12 dólares del autobús que hace el último tramo hasta el santuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...